club ciclista bio bio concepcion

Enviar email al club ciclista Bio bio
Destacamos: club ciclista Bio Bio Concepcion agradece a quienes nos visitan, se comunica que no se ha renovado el sitio biobiolider.cl,..........................................................            

sábado, diciembre 22, 2007

No va mas... fin del equipo

 (Noticia publicada en foro  ciclismolaboral.cl)
Lider anunció que se alejará del ciclismo
En 2008 no habrá Vuelta por un Chile Lider y el equipo dejará de funcionar. Es el fin de la escuadra que más éxitos cosechó en los últimos años.
Si el ciclismo en Chile subsistía, esto era en gran medida al aporte del equipo Lider. La empresa supermercadista aportaba con una vuelta ciclista propia, más un club de primer nivel, que tenía un presupuesto cercano a los $ 120 millones anuales.

En 2008 nada de eso quedará, pues en la escuadra anunciaron que la Vuelta por un Chile Lider no continuará.

"Ahora sólo nos abocaremos a Colo Colo (club que auspician) y las corridas que organizamos. Nada más. La Vuelta no se realizará", señaló Ignacio Aránguiz, quien asumirá a partir de enero como nuevo gerente de marketing deportivo de Lider.

La noticia, obviamente, provocó una negativa sorpresa en la Federación Ciclista de Chile, pues la entidad había inscrito la competencia ante la UCI para que se desarrollara entre el 28 de febrero y el 9 marzo entre Puerto Montt y Santiago.

"A nosotros no nos han dicho nada. Es lamentable si ello ocurre, pues era una competencia de primer nivel", señaló Oscar Gómez, timonel de la Fecichile.

La rutera tiene un costo aproximado de $ 200 millones, dinero que no está contemplado en la nueva administración. "Es por un factor de presupuesto que no seguiremos con la competencia. Nada más", indicó Aránguiz.

Fin del equipo

Pero no sólo la Vuelta bajaría la cortina; también lo hará la escuadra de ciclismo Lider, el más exitoso de los últimos años. "Tampoco sigue el equipo, no está en los planes para el próximo año", señaló Aránguiz.

Víctor Garrido, jefe técnico del equipo, ve con cierta amargura los cambios que se aproximan.

"Yo estoy agradecido con la empresa. Me hubiese gustado que la información fuera dada de manera oficial. Es una lástima, pues el proyecto era exitoso", reconoce el también gerente técnico de la Fecichile.
Fecha edición: 21-12-2007
Enviada por: Nicolas I
21/12/2007 23:31:14

Etiquetas: , ,

Inicio de pagina




 

CLUB CICLISTA BIOBIO, Telefono 56 41 2369402 / 56 - 09 158 2619, e-mail: biobiolider@gmail.com © 2007 Todos los derechos reservados ecoestadistica.com